Dudas frecuentes – documentos a entregar.

 

Documentos requeridos: a) digitalizados para subir al repositorio y b) en expediente  físico (SÓLO originales para su cotejo) se entregarán en las instalaciones de la maestría.

 1. SOLICITUD DE ADMISIÓN A ESTUDIOS DE POSGRADO  (Debidamente requisitada e impresa, con fotografía de frente tamaño infantil no instantánea. La impresión deberá ser en hoja tamaño oficio, para que una vez desprendido el TALÓN DE REGISTRO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN A ESTUDIOS DE POSGRADO quede un formato de solicitud en tamaño carta).  Para su llenado; la CLAVE del programa es 15 y ÁREA DE CONCENTRACIÓN se deja vacío.

 2. COMPROBANTE DE PAGO DE TRÁMITES DE POSGRADO. Aspirantes nacionales $50.00, aspirantes extranjeros $250.00 pesos mexicanos.  Dicho pago es por derecho al trámite de admisión que deberás realizar por medio de depósito bancario en BANAMEX: 24641666435 (Ventanillas) y por Transferencia interbancaria: 002180024641664356. 

3. Título de licenciatura o constancia de que se encuentra en trámite.                                                                                                                                                                                                    

4. Certificado total de estudios de licenciatura con promedio mínimo de 8.                                                                                                                                                                                          

5.  Acta de Nacimiento.                                                                                                                                                                                                                                                                              

6. CURP (deberá venir impreso directamente de internet).                                                                                                                                                                                                                        

7. Identificación oficial con firma del aspirante.                                                                                                                                                                                                                                          

8. Currículum Vitae actualizado (CV).

 

9. Fotografía infantil (color o b/n). Formato JPG                                                                                                                                                                                                                                                                 

10. Carta de exposición de motivos para ingresar a la maestría (máximo tres cuartillas a doble renglón).

11. Copia de Tesis o Tesina de licenciatura, según sea el caso, en formato PDF ( este documento se hará llegar a la coordinación vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)  Excepto:  quienes se hayan graduado por algún método distinto.

12. Dos cartas de recomendación académica ( con formato único  →descargalo aquí← ) mismas que serán entregadas en sobre cerrado junto con el expediente físico

13. Constancia de comprensión de lectura del  idioma inglés, con una vigencia de hasta un año y conforme a lo establecido por Lenguas Extranjeras (sí se trata de una Institución de Educación Superior (pública o privada) es suficiente con que se especifique el nivel de conocimientos "A2". Pero, en caso de que dicho documento sea expedido por cualquier escuela o centro de idiomas privado el nivel requerido es "B1", de conformidad al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.)

ALUMNOS CON ESTUDIOS FUERA DE MÉXICO Y EXTRANJEROS:

o    Presentar constancia de trámite de Revalidación de Estudios, Consulta la guía AQUÍ. Este documento es requisito indispensable.

o   Comprobar el dominio del idioma español con una constancia oficial, expedida por una Institución facultada para la expedición de dicho documento, y que no tenga más de 2 años de antigüedad (sólo en caso de que su lengua materna sea distinta al español).

o    Entregar todos los planes y programas de estudio de la Licenciatura (o equivalente) debidamente apostillados por el consulado mexicano en el país donde se cursó la licenciatura.

   En caso de que la documentación requerida (incluyendo planes y programas) se encuentre redactada en un idioma distinto al español, se deberá entregar la traducción oficial.

* Una vez que seas admitido en el posgrado deberás tramitar tu Constancia de estancia legal en el país (FM2 o FM9)

IMPORTANTE: 

Todos los documentos deberán ser digitalizados en formato PDF, salvo las cartas de recomendación (que se entregarán en sobre cerrado) únicamente la foto se deberá entregar en formato JPG. El tamaño máximo de los documentos debe ser de 1024 KB para los PDF y, para la foto de 512 KB.

Al momento de cargar los archivos al repositorio digital,  éstos  deberán ser nombrados sólo con las iniciales de tu nombre completo en mayúsculas, y el nombre del documento en minúsculas, sin dejar espacios entre cada carácter, ejemplo: Alberto Bruno Carrasco Díaz.

•    ABCDacta.pdf

•    ABCDcv.pdf

•    ABCDtitulo.pdf.

 

• Los aspirantes seleccionados deberán proporcionar toda la documentación solicitada, durante el proceso de selección, de forma física y original para sus respectivas inscripciones al programa de la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas. 

Para conocer más detalles del proceso de admisión revisa nuestra guía .

 

 

 

Dudas Frecuentes

¿Puedo ingresar a la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas  sin tener el título de Licenciatura?  No, ningún aspirante podrá ingresar al Posgrado si no cuenta con el título de Licenciatura o un documento probatorio de que está en trámite.

 

 ¿Puedo ingresar a la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas si mi carrera no está relacionada con la Planeación? Sí, en el plan de estudios de la maestría se detalla las carreras a fines al posgrado. Consultalo aquí.  

 

 ¿En qué consiste la beca CONACYT y a quién se le otorga?  Todo aspirante que sea aceptado en el Posgrado podrá solicitar una beca ante el CONACYT, a través de la Coordinación de la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas. Es una beca de manutención que estará vigente durante  (2 años), siempre y cuando mantenga un promedio numérico igual o superior a 8 y no repruebe algún crédito del plan de estudios. 

 

¿Cuál es el tiempo de dedicación? Debido a que el Posgrado se encuentra incorporado al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC-CONACYT), el aspirante debe firmar una carta compromiso de dedicación de exclusiva –es decir, de tiempo completo– a sus estudios de posgrado.

 

¿Existe alguna guía para el examen de admisión? No, simplemente se informa a los alumnos cuales serán las evaluaciones a presentar. 

 

¿Será necesario que el estudiante se presente a una entrevista?  Sí, la cual será fundamental para que la Comisión de Admisión evalúe todos los aspectos necesarios para su posible admisión al curso propedéutico.

 

 ¿Es indispensable cursar el propedéutico?  Sí, es obligatorio, a menos que el Comité de Admisión de maestría decida que no. 

 

 Si fuí seleccionado para cursar el propedéutico, ¿ya es seguro mi ingreso al posgrado?  No, es indispensable cursarlo y aprobarlo.

 

 ¿Cuál es la duración del plan de estudios de la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas?  Consta de seis trimestres, el equivalente a dos años. 

 

 ¿Para iniciar el proceso de admisión, es necesario realizar algún trámite alterno con CONACYT? No, en caso de ser admitido en el posgrado, a través de la Coordinación de la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas se gestionará la beca ante CONACYT. 

 

 La constancia de comprensión del idioma inglés, ¿será válida sí la expide alguna institución en específico?    Si se trata de una Institución de Educación Superior (pública o privada) es suficiente con que se especifique el nivel de conocimientos "A2". Pero, en caso de que dicho documento sea expedido por cualquier escuela o centro de idiomas privado el nivel requerido es "B1", de conformidad al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Vale mencionar que dicho documento no debe rebasar dos años de antigüedad.  

 

Bienvenid@ a la Sección de Registro en Línea para Aspirantes a la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas.

 

Agradecemos tu interés en nuestro posgrado. Te recordamos que estamos dentro del SNP de CONACYT como Posgrado Consolidado.

Una vez que inicies tu registro y agregues tus datos debes concluirlo, de lo contrario se perderá el registro y tendrás que iniciarlo nuevamente.

Para iniciar tu registro necesitarás:

A) Cuenta de correo electrónico que revises con frecuencia
B) Los siguientes documentos, de manera DIGITAL Y FÍSICA*

*Se recibirán los documentos en formato físico y original para su cotejo en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. 

 

1.SOLICITUD DE ADMISIÓN A ESTUDIOS DE POSGRADO  (Debidamente requisitada e impresa, con fotografía de frente tamaño infantil no instantánea. La impresión deberá ser en hoja tamaño oficio, para que una vez desprendido el TALÓN DE REGISTRO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN A ESTUDIOS DE POSGRADO quede un formato de solicitud en tamaño carta).  Para su llenado; la CLAVE del programa es 15 y ÁREA DE CONCENTRACIÓN se deja vacío.

2. COMPROBANTE DE PAGO DE TRÁMITES DE POSGRADO. Aspirantes nacionales $50.00, aspirantes extranjeros $250.00 pesos mexicanos.  Dicho pago es por derecho al trámite de admisión que deberás realizar en la caja de la Unidad, Edificio C, 3er piso o por medio de depósito bancario en BANAMEX: 24641666435 (Ventanillas) y por Transferencia interbancaria: 002180024641664356. 

3. Título de licenciatura o constancia de que se encuentra en trámite.                                                                                                                                                                                                    

4. Certificado total de estudios de licenciatura con promedio mínimo de 8.                                                                                                                                                                                          

5.  Acta de Nacimiento.                                                                                                                                                                                                                                                                              

6. CURP (deberá venir impreso directamente de internet).                                                                                                                                                                                                                        

7. Identificación oficial con firma del aspirante.                                                                                                                                                                                                                                          

8. Currículum Vitae actualizado (CV).

9. Fotografía infantil (color o b/n). Formato JPG.

10. Carta de exposición de motivos para ingresar a la maestría. (Máximo tres cuartillas a doble renglón).

11.Copia de Tesis o Tesina de licenciatura, según sea el caso, en formato PDF (este documento se hará llegar a la coordinación vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .)  Excepto: quienes se hayan graduado por algún método distinto.

12. Dos cartas de recomendación académica (con formato único  descargalo aquí ) mismas que tienen que ser redactadas por un académico y entregadas en sobre sellado a la coordinación de la maestría.

12.1. Descargar la carta de recomendación académica y enviarse al académico que te recomendará 

12.2. Solicitar que la llenen y la envíen a la dirección de correo de la maestría Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entregarla directamente a la MPPM.

13. Constancia de comprensión de lectura del  idioma inglés, con una vigencia de hasta un año y conforme a lo establecido por Lenguas Extranjeras (Sí se trata de una Institución de Educación Superior (pública o privada) es suficiente con que se especifique el nivel de conocimientos "A2". Pero, en caso de que dicho documento sea expedido por cualquier escuela o centro de idiomas privado el nivel requerido es "B1", de conformidad al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

ALUMNOS CON ESTUDIOS FUERA DE MÉXICO Y EXTRANJEROS:

o    Presentar constancia de trámite de Revalidación de Estudios. Para cualquier duda o aclaración con relación a este trámite, comunicarse al teléfono: (0155) 5483-4000 exts. 1646 y 1643, o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .         Este documento es requisito indispensable.

o   Comprobar el dominio del idioma español con una constancia oficial, expedida por una Institución facultada para la expedición de dicho documento, y que no tenga más de 2 años de antigüedad (sólo en caso de que su lengua materna sea distinta al español).

o    Entregar todos los planes y programas de estudio de la Licenciatura (o equivalente) debidamente apostillados por el consulado mexicano en el país donde se cursó la licenciatura.

   En caso de que la documentación requerida (incluyendo planes y programas) se encuentre redactada en un idioma distinto al español, se deberá entregar la traducción oficial.

* Una vez que seas admitido en el posgrado deberás tramitar tu Constancia de estancia legal en el país (FM2 o FM9)

 

IMPORTANTE: 

Todos los documentos deberán ser digitalizados en formato PDF, únicamente la foto se deberá entregar en formato JPG. El tamaño máximo de los documentos debe ser de 1024 KB para los PDF y, para la foto de 512 KB.

Al momento de cargar los archivos al repositorio digital,  éstos  deberán ser nombrados sólo con las iniciales de tu nombre completo en mayúsculas, y el nombre del documento en minúsculas, sin dejar espacios entre cada carácter, ejemplo: Alberto Bruno Carrasco Díaz

•    ABCDacta.pdf

•    ABCDcv.pdf

•    ABCDtitulo.pdf.

• Los aspirantes seleccionados deberán proporcionar toda la documentación solicitada, durante el proceso de selección, de forma física y original para sus respectivas inscripciones al programa de la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas. 

Para conocer más detalles del proceso de admisión revisa nuestra guía .

 

 

 

 1. Revisa la convocatoria

2. Registra tu Alta de aspirante

 3. Recibirás un correo que confirma Alta de aspirante

(La Confirmación puede estar en correos no deseados)

 4. Completa el Formulario de Registro en línea 

IMPORTANTE: Una vez iniciado el Registro deberás concluirlo, de lo contrario se perderán tus datos y tendrás que iniciar nuevamente. 

 

 5. Recibirás un correo que confirma Registro en línea

(La Confirmación puede estar en correos no deseados)

6. Digitaliza los documentos solicitados en la Primera etapa (consulta convocatoria)


7. Sube tus documentos al Repositorio Sección 1 y al Repositorio Sección 2  

IMPORTANTE: Una vez iniciado la carga de documentos deberás concluirlo, de lo contrario se perderán tus archivos y tendrás que iniciar nuevamente.  

8. Recibirás un correo de Confirmación de Repositorio Sección 1 y otro de confirmación de Repositorio Sección 2

(La Confirmación puede estar en correos no deseados)

9. Felicidades concluiste tu registro.

 

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