Registro en línea

Slider

Dudas frecuentes – documentos a entregar.

 

Documentos requeridos: a) digitalizados para subir al repositorio y b) en expediente  físico (SÓLO originales para su cotejo) se entregarán en las instalaciones de la maestría.

 1. SOLICITUD DE ADMISIÓN A ESTUDIOS DE POSGRADO  (Debidamente requisitada e impresa, con fotografía de frente tamaño infantil no instantánea. La impresión deberá ser en hoja tamaño oficio, para que una vez desprendido el TALÓN DE REGISTRO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN A ESTUDIOS DE POSGRADO quede un formato de solicitud en tamaño carta).  Para su llenado; la CLAVE del programa es 15 y ÁREA DE CONCENTRACIÓN se deja vacío.

 2. COMPROBANTE DE PAGO DE TRÁMITES DE POSGRADO. Aspirantes nacionales $50.00, aspirantes extranjeros $250.00 pesos mexicanos.  Dicho pago es por derecho al trámite de admisión que deberás realizar por medio de depósito bancario en BANAMEX: 24641666435 (Ventanillas) y por Transferencia interbancaria: 002180024641664356. 

3. Título de licenciatura o constancia de que se encuentra en trámite.                                                                                                                                                                                                    

4. Certificado total de estudios de licenciatura con promedio mínimo de 8.                                                                                                                                                                                          

5.  Acta de Nacimiento.                                                                                                                                                                                                                                                                              

6. CURP (deberá venir impreso directamente de internet).                                                                                                                                                                                                                        

7. Identificación oficial con firma del aspirante.                                                                                                                                                                                                                                          

8. Currículum Vitae actualizado (CV).

 

9. Fotografía infantil (color o b/n). Formato JPG                                                                                                                                                                                                                                                                 

10. Carta de exposición de motivos para ingresar a la maestría (máximo tres cuartillas a doble renglón).

11. Copia de Tesis o Tesina de licenciatura, según sea el caso, en formato PDF ( este documento se hará llegar a la coordinación vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)  Excepto:  quienes se hayan graduado por algún método distinto.

12. Dos cartas de recomendación académica ( con formato único  →descargalo aquí← ) mismas que serán entregadas en sobre cerrado junto con el expediente físico

13. Constancia de comprensión de lectura del  idioma inglés, con una vigencia de hasta un año y conforme a lo establecido por Lenguas Extranjeras (sí se trata de una Institución de Educación Superior (pública o privada) es suficiente con que se especifique el nivel de conocimientos "A2". Pero, en caso de que dicho documento sea expedido por cualquier escuela o centro de idiomas privado el nivel requerido es "B1", de conformidad al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.)

ALUMNOS CON ESTUDIOS FUERA DE MÉXICO Y EXTRANJEROS:

o    Presentar constancia de trámite de Revalidación de Estudios, Consulta la guía AQUÍ. Este documento es requisito indispensable.

o   Comprobar el dominio del idioma español con una constancia oficial, expedida por una Institución facultada para la expedición de dicho documento, y que no tenga más de 2 años de antigüedad (sólo en caso de que su lengua materna sea distinta al español).

o    Entregar todos los planes y programas de estudio de la Licenciatura (o equivalente) debidamente apostillados por el consulado mexicano en el país donde se cursó la licenciatura.

   En caso de que la documentación requerida (incluyendo planes y programas) se encuentre redactada en un idioma distinto al español, se deberá entregar la traducción oficial.

* Una vez que seas admitido en el posgrado deberás tramitar tu Constancia de estancia legal en el país (FM2 o FM9)

IMPORTANTE: 

Todos los documentos deberán ser digitalizados en formato PDF, salvo las cartas de recomendación (que se entregarán en sobre cerrado) únicamente la foto se deberá entregar en formato JPG. El tamaño máximo de los documentos debe ser de 1024 KB para los PDF y, para la foto de 512 KB.

Al momento de cargar los archivos al repositorio digital,  éstos  deberán ser nombrados sólo con las iniciales de tu nombre completo en mayúsculas, y el nombre del documento en minúsculas, sin dejar espacios entre cada carácter, ejemplo: Alberto Bruno Carrasco Díaz.

•    ABCDacta.pdf

•    ABCDcv.pdf

•    ABCDtitulo.pdf.

 

• Los aspirantes seleccionados deberán proporcionar toda la documentación solicitada, durante el proceso de selección, de forma física y original para sus respectivas inscripciones al programa de la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas. 

Para conocer más detalles del proceso de admisión revisa nuestra guía .

 

 

 

Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco | División de Ciencias Sociales y Humanidades | Coordinación Divisional de Posgrado | Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas