La Idónea Comunicación de Resultados (ICR) consiste en la elaboración de un trabajo de investigación el cual se desarrolla en los cursos "Taller de Investigación Metropolitana I a IV."

Relación de las Idóneas Comunicación de Resultados 2010-2014

Año Nombre del Alumno Nombre de la Idónea Comunicación de Resultados
2010 Héctor Hernán Hidalgo Páez Estratificación geodemográfica de las colonias populares.
Úrsula Alanís Legaspi La gestión de espacio público para la operación del comercio en vía pública, un estudio de caso. El tianguis del Salado.
Víctor Alejandro Rosales Velázquez Estrategias de gestión sustentable para la valorización de biogas en relleno sanitario "Bordo Poniente".
Ana Luisa Diez García Los pueblos originarios ante las políticas de modernización del GDF. El caso la línea 12 del metro en Tláhuac.
José Manuel Rangel Hernández La contaminación auditiva, valoración economía y herramientas para su reducción en un estudio de caso en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.
Gerardo Contreras Mondragón Propuesta de un modelo para el reordenamiento de los trayectos del transporte de colectivos en la Ciudad de México.
2011 Rodrigo Hiriart Dávila Derecho a la movilidad y formulación de políticas. Una propuesta de evaluación.
Patricia Gómez Pérez Representaciones sociales de la movilidad cotidiana y la desincentivación de uso del automóvil. El caso de las colonias Álamos y Agricultura, D.F.
Mariano Sánchez Sánchez Cambios y usos de los pueblos en Cuajimalpa.
Marco Antonio Madrigal González Centralidad urbana y conflicto: la Roma-Condesa.
Margarita Martínez Fisher Gestión urbana y control social en El Contadero, Cuajimalpa.
Patricia Iniestra Fuentes Externalidades de los megaproyectos habitacionales en el Distrito Federal. El caso del conjunto "Torres de Quiroga", delegación Gustavo A. Madero
Pamela Dulce María Pino Juárez Normatividad y aprovechamiento de recursos naturales en Cuajimalpa. Elementos configuradores del paisaje.
Paulina Gamallo Chaine El PROFACE desde la perspectiva de los beneficiarios rurales: loa casos de San Andrés Tololtepec y Santa Cecilia Tepetlepa.
Diana Elsy Martínez Guzmán El cluster de la construcción de la ZMVM.
Rosario Hernández Jiménez Gestión urbana local en el municipio de Huixquilucan, Estado de México
Marco Antonio Rivera Olvera Participación ciudadana en el espacio público: el caso del Barrio de Santiago, Iztacalco.
2012 Daniel Ruiz Ascencio Los costos diferenciados del transporte público en la ZMCM.
Adriana Urbina Islas La participación delegacional en la dinámica de la oferta cinematográfica de la Ciudad de México, 2000-2011.
Rocío Gabriela Vásquez Morín La participación ciudadana en el barrio. El análisis de dos experiencias del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial en la Delegación Azcapotzalco.
Hugo Núñez Pineda La gestión del agua en los pueblos conurbados de la Zona Metropolitana del Valle de Méèxico. San Pablo Chimalpa y Zacamulpa: Experiencias para un modelo metropolitano incluyente de este recurso.
Laura Ernestina Flores Arias Espacios públicos y participación ciudadana: Elementos para re- pensar la planeación urbana. El caso del Presupuesto Participativo en Iztapalapa 2010.
Salvador Bautista Magallón La política pública federal en materia de residuos sólidos urbanos: Un análisis crítico con base en los elementos de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe.
Patricia Nieto Morales Mujeres habitando el espacio público, con miedo pero sin dejar de andar.
Rubén Alberto Rojas Medellín Movilidad no motorizada, Azcapotzalco y la Universidad Autónoma Metropolitana.
Alberto Lara Millán Dinámica urbana y de vivienda en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Ana Laura Hernández Rodríguez La gestión del conflicto en los espacios públicos del Centro Histórico de la Ciudad de México.
2013 Flor Dulce Santiago Ortiz El programa de vivienda para indígenas del INVI-DF ¿Satisfactor de necesidades?
Miriam Monterrubio Hernández La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: El caso de Santa Fe, Ciudad de México.
Nozomi Kobayashi Sostenibilidad y capital social en los proyectos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial.
Martha Orduño Benavides Políticas públicas y diferenciación socio-espacial de la oferta y del consumo cultural en el Distrito Federal.
Tannia Fabiola Medina Estrada ¿Cómo rehabitar los antiguos espacios industriales?:Aprendiendo a través del caso de Atlampa.
Jacqueline Gutiérrez Sotelo Transformación del espacio urbano y sus implicaciones en la vida cotidiana. Un estudio de caso: Santa Bárbara, delegación Azcapotzalco.
Roberto Cruz Torres La Sociología Ambiental: Un análisis de asentamientos irregulares ubicados en zonas con alto valor ambiental en el Distrito Federal. Casos de estudio: Loma Nueva y Hogar y Redención.
María Teresa Lazcano Martínez La calle como espacio público de disfrute.
2014 Paola Jimena Flores Miranda Plan Estratégico de Rehabilitación Urbana de los barrios Sapotille, La Grenade, Aztek y Tisous, Carrefour, Haití.
Pedro Humberto Sánchez Pérez El problema de los tiraderos clandestinos recurrentes en la colonia Morelos y el Barrio Tepito.