Becarios CONACYT

Becarios. La MPPM por ser un posgrado inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), que se imparte de manera “presencial convencional” y con estudiantes de dedicación exclusiva, cuenta con becas que proporciona el CONACYT.

Requisitos básicos para postular a la beca. El interesado deberá estar inscrito en el posgrado, contar con un promedio mínimo de 8 o su equivalente en el nivel de estudios inmediato anterior y ser estudiante de “dedicación exclusiva”. El CONACYT aprobará las becas de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, respetando para ello el orden de prelación que las instituciones asignaron a los candidatos.

Formalización. La formalización establece el compromiso que adquieren el becario y el CONACYT durante la vigencia de la beca, una vez que el solicitante formalice dicho compromiso adquiere la calidad de becario.

Conceptos que cubre la beca. Las becas podrán cubrir total o parcialmente la manutención y en su caso, el servicio médico a través del ISSSTE (No cubre cuotas de inscripción ni colegiaturas). El monto del apoyo es de 4.5 salarios mínimos mensuales.

El Programa de Becas del CONACYT otorga apoyos económicos que no se reintegran en caso de que el becario cumpla con la obtención del grado pretendido.

Compromisos por parte del becario:

  • Mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en la Convocatoria o convenio que dio origen a la beca.

  • Mantener la calidad académica o el desempeño previsto en el Programa de Estudios, respetando en todo momento la reglamentación académica y administrativa que establezca la institución en la que realicen los estudios durante el plazo de la beca.

  • Sujetarse a la normatividad y a los procedimientos de seguimiento establecidos por el CONACYT.

Adicionalmente:

  • Dedicarse exclusivamente a los estudios para obtener el grado en el tiempo comprometido.

  • Mantener un promedio mínimo de 8.0 o su equivalente en el período lectivo y no reprobar materias.

  • Mantener actualizados sus datos personales en el CVU.