Estadísticas 2014 - 2019

 Cuadro: Número de alumnos por cohorte generacional 2002-2020

Generación

N. de alumnos matriculados

N. de alumnos titulados

2019-2021

13

EN CURSO

2018-2020

11

EN CURSO

2017-2019

11

3

2016-2018

11

9

2014-2016

10

7

2013-2015

18

13

2012-2014

12

11

2011-2013

13

9

2010-2012

8

8

2009-2011

16

15

2008-2010

9

7

2007-2009

14

11

2005-2006

6

6

2004-2005

9

6

2002-2003

12

10

Cuadro: Relación graduados/director 2014-2019

 

Cuadro: Número de alumnos activos por director

 

Cuadro: Alumnos por director de Idónea Comunicación de Resultados (ICR)

 

Cuadro: Eficiencia terminal

 

 


 

Estadísticas 2010 - 2014

 

Graduados por Cohorte Generacional 2002 - 2013

 

Número de alumnos titulados desde el 2010, por Líneas de Generación y  Aplicación del  Conocimiento (LGAC)

 

Relación de alumnos graduados por director de ICR 2010-2014

 

Número de Alumnos por Generación y Director de ICR actualmente en proceso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATENCIÓN

Estimado (a) aspirante: 

 

 Te pedimos leer atentamente cada uno de los puntos de la convocatoria,

si persisten las dudas puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La UAM realiza periódicamente un Estudio de Seguimiento de Egresados. El último informe recoge información de cinco dimensiones: 1. Información general, 2. Información académica, 3. Información laboral, 4. Experiencia profesional en investigación y formación de recursos humanos, y 5. Satisfacción con la institución y con el programa cursado.

De acuerdo a los resultados del estudio, el 71.9% de los egresados muestran una alta percepción de la coincidencia de su actividad laboral y los estudios de posgrado. Su colocación en el mercado laboral se realiza en menos de seis meses (así lo manifestó el 75.7% de los encuestados), si se considera la situación económica del país, el tiempo es muy corto. Lo anterior nos indica una demanda importante de los profesionales formados en la Maestría, la cual se centra en los sectores de la educación (49.4%), servicios profesionales y técnicos (13.2%), y otros servicios de gobierno (32.9%).

El 49.4% de nuestros egresados realiza actividades laborales en el sector educativo y 68.4% en su experiencia profesional tiene vínculos con la investigación. Esto ha llevado a que 6 de nuestros egresados se les haya distinguido con el nombramiento de Investigadores Nacionales (SNI).

Entre las empresas en donde laboran los egresados están las siguientes: Carleton University (Canadá), Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del IPN, Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (IPN), Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Consejo Nacional de Población, INVI, Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en Ciudad de México, INEGI, Secretaría de Desarrollo Metropolitano Gobierno del Estado de México, UAM, UNAM, y Universidad Pedagógica Nacional.

En relación a la formación de recursos humanos especializados, el 72.6% de los egresados ha participado en la dirección de tesis profesionales. El mayor porcentaje de tesis dirigidas es a nivel licenciatura (66.7%), pero hay también un 30.3% que ha dirigido tesis de Maestría y un 3% de una Especialidad. El 21% desarrolla ya actividades de tutor o asesor en programas de posgrado, esto es un indicador de que los egresados han continuado con su formación realizando estudios de doctorado.

8 de cada 10 egresados participa en alguna agrupación especializada. Entre las principales, se encuentran la Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A. C., la Asociación Iberoamericana de Movilidad Urbana para la Sostentabilidad, sede España, el Centro de Investigación para la Planeación Urbana Metropolitana A.C., el CIPLAN, A. C., el Colegio de Ingeniería Ambiental de México, la Federación Académicas sobre Estudios de Canadá, Forópolis, la Red Nacional de Investigadores Urbanos, la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio y la Red Latinoamericana de Investigadores sobre Teoría Urbana.

 

      ¡AVISOS IMPORTANTES!

 PARA SABER QUE DOCUMENTOS SOLICITAMOS, FAVOR DE LEER LA PARTE DE “EVALUACIÓN CURRICULAR” ESTE

APARTADO LO ENCUENTRAS EN ADMISIÓN > EVALUACIÓN CURRICULAR

 

 

                                                                                                                             

 

POR PROBLEMAS TECNICOS CAMBIAMOS DE NÚMERO DIRECTO TEMPORALMENTE, AQUÍ SE LOS COMPARTIMOS: 5553825899

Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco | División de Ciencias Sociales y Humanidades | Coordinación Divisional de Posgrado | Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas